¡Buenas compañeros! Tras la resaca por la entrega del premio al profesor del año, volvemos para descubrir lo que se comenta por los pasillos. Y es que la semana pasada vino cargada de sorpresas, con dos mujeres que subieron el listón del máster CALSI.
Empezamos la semana con Ana Alice Baptista. La cosa no parecía tener muy buena pinta, 10 horas de la misma clase y en portugués, ¡A mí no me parecía buena idea! Pero los que nos animamos a intentar superar esas diez horas nos encontramos con la profesora de la universidad do Minho. No sé como describirlo, pero creo que a todos nos transmitió confianza y tranquilidad. Tranquilidad que haría falta para comprender la asignatura, pero eso sí, en español. Bueno, y a los chicos les transmitió algo más, porque se les veía especialmente interesados… ¿no?
El jueves Patricia Riera nos propició la clase más participativa de todo el máster CALSI. Y es que, hablábamos de propiedad intelectual, sólo hace falta dar un vistazo a los blogs de los compañeros de CALSI para entender que el tema iba a dar de sí; no iba a ser nada fácil convencernos. Pero Patricia casi lo logra, el debate duró horas, hasta que nos dejó abatidos y sin argumentos. De clase salimos unos cabreados, otros triunfantes… pero todos comentando la profesionalidad de Patricia. Había sido la clase más participativa del máster CALSI, ¿tendría algo que ver que no tuviéramos ordenadores para escabullirnos?