miércoles, 24 de febrero de 2010

Las mujeres suben el listón


¡Buenas compañeros! Tras la resaca por la entrega del premio al profesor del año, volvemos para descubrir lo que se comenta por los pasillos. Y es que la semana pasada vino cargada de sorpresas, con dos mujeres que subieron el listón del máster CALSI.

 
Empezamos la semana con Ana Alice Baptista. La cosa no parecía tener muy buena pinta, 10 horas de la misma clase y en portugués, ¡A mí no me parecía buena idea! Pero los que nos animamos a intentar superar esas diez horas nos encontramos con la profesora de la universidad do Minho. No sé como describirlo, pero creo que a todos nos transmitió confianza y tranquilidad. Tranquilidad que haría falta para comprender la asignatura, pero eso sí, en español. Bueno, y a los chicos les transmitió algo más, porque se les veía especialmente interesados… ¿no?

 
El jueves Patricia Riera nos propició la clase más participativa de todo el máster CALSI. Y es que, hablábamos de propiedad intelectual, sólo hace falta dar un vistazo a los blogs de los compañeros de CALSI para entender que el tema iba a dar de sí; no iba a ser nada fácil convencernos. Pero Patricia casi lo logra, el debate duró horas, hasta que nos dejó abatidos y sin argumentos. De clase salimos unos cabreados, otros triunfantes… pero todos comentando la profesionalidad de Patricia. Había sido la clase más participativa del máster CALSI, ¿tendría algo que ver que no tuviéramos ordenadores para escabullirnos?

9 comentarios:

  1. Si, la de Patricia fue una clase muy interesante, nos quedo claro una cosa "hay que pedir permiso" para todo. Y la de Ana también un poco liosa pero salio bien al final nos quedo claro los conceptos que es lo que queria ella.

    Si si, yo quiero ir a la quedada de la sidra, que la otra vez, no puede ir...¡me apunto!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que han sido muy interesantes estas dos asignaturas, y hay que reconocer el esfuerzo que hizo Ana Alice por dar la clase en castellano.
    Yo me inscribo ya para la segunda edición del Sidra rica rica...

    ResponderEliminar
  3. si Ana esta muy bien, uy perdon la clase de Ana estuvo muy bien ;)


    Sidriña, Sidriña, Sidriña viva Mai!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Viva el ordenador en la educación para desaprender. Y Viva Carmencita, la Sidra, el quesito, la mistela, los cubatas, el tequila...

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, la verdad es que fueron dos peazos de profesoras, una por su tranquilidad y su paciencia y la otra por su forma de sacarnos punta, de hacernos pensar sobre como estan las cosas, como somos y cual es la forma legal de realizarlas....

    Y sobre la sidriña Rica Rica yo me apunto!!! Que me perdí la primera edicion pero ahora no os librais de mi!!! jejejejejeje....
    QUE GRANDE ERES CARMENCITAAAA!!!! RICA RICA!!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con David, es de agradecer el esfuerzo de Ana Alice por dar la clase en castellano. A mí me gustó mucho ver el código necesario para que eso de la web semántica se pueda desarrollar...
    y Patricia, pues sí consiguió hacer la clase más participativa del máster creo que ha sido la primera vez que todos dimos nuestra opinión sobre el tema... aunque al final ganó ella, ... claro, es la que llevaba la ley en la mano.
    Las dos estuvieron geniales.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi las dos profesoras me parecieron de lujo, por que las dos inspiraban bastante confianza y la temática era muy interesante, clases que se avecinaban super tostones se transformaron en participativas. ¡¡Bien por las Profes!!!

    ResponderEliminar
  8. Na! que los hombres lo hicieron mejor (o sino mira la encuesta), no busques excusas jajajaja XDDD

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, las mujeres han subido el listón y mucho, ya veremos si con lo que nos queda de Master se mantiene o baja la estadística.....

    ResponderEliminar