¡¡Hola a todos!!
Sé que llevo tiempo sin contaros lo que sucede por los pasillos, no es que la pereza haya podido conmigo... sino que no ha ocurrido nada, hemos tenido una semana de vacaciones sorpresa.
Aunque suene divertido no lo es; el pasado lunes, después de concienciarnos de las 10 horas de clase que nos esperaban, nos encontramos con la puerta cerrada. Nadie sabía nada, pero éramos muchos los que nos lo esperábamos; se habían anulado las clases. No era la primera vez que ocurría, algunas clases se habían anulado incluso media hora antes cuando algunos ya habían hecho el viaje hasta la universidad.
Con la puerta de la clase cerrada y todos en el pasillo nos propusimos aprovechar para hacer prácticas en grupo, pero a fecha 25 de Enero, los alumnos del Master aún no teníamos (ni tenemos) acceso a los ordenadores de la facultad.
Ese mismo día con la sangre hirviendo tras el anuncio de la anulación de las clases, escribí un post sobre este tema. Pero recordando el consejo de nuestros profesores de dejar reposar los post, hoy justo una semana después lo reescribo.
Ahora que ya estamos mucho más calmados y que todos hemos asumido nuestra parte de culpa, quizá sea el momento de empezar a buscar respuestas y soluciones constructivas. ¿Cuándo podremos acceder a los ordenadores que nos corresponden? ¿Qué solución podemos proponer para que dejen de suceder estos plantones que tanto nos fastidian? ¿Cómo podemos mejorar la coordinación del Master?
Probablemente la solución la encontremos más fácilmente entre todos, al fin y al cabo, creo que solo es un problema de comunicación fácil de solucionar. ¿Qué opináis?
Sé que llevo tiempo sin contaros lo que sucede por los pasillos, no es que la pereza haya podido conmigo... sino que no ha ocurrido nada, hemos tenido una semana de vacaciones sorpresa.
Aunque suene divertido no lo es; el pasado lunes, después de concienciarnos de las 10 horas de clase que nos esperaban, nos encontramos con la puerta cerrada. Nadie sabía nada, pero éramos muchos los que nos lo esperábamos; se habían anulado las clases. No era la primera vez que ocurría, algunas clases se habían anulado incluso media hora antes cuando algunos ya habían hecho el viaje hasta la universidad.
Con la puerta de la clase cerrada y todos en el pasillo nos propusimos aprovechar para hacer prácticas en grupo, pero a fecha 25 de Enero, los alumnos del Master aún no teníamos (ni tenemos) acceso a los ordenadores de la facultad.
Ese mismo día con la sangre hirviendo tras el anuncio de la anulación de las clases, escribí un post sobre este tema. Pero recordando el consejo de nuestros profesores de dejar reposar los post, hoy justo una semana después lo reescribo.
Ahora que ya estamos mucho más calmados y que todos hemos asumido nuestra parte de culpa, quizá sea el momento de empezar a buscar respuestas y soluciones constructivas. ¿Cuándo podremos acceder a los ordenadores que nos corresponden? ¿Qué solución podemos proponer para que dejen de suceder estos plantones que tanto nos fastidian? ¿Cómo podemos mejorar la coordinación del Master?
Probablemente la solución la encontremos más fácilmente entre todos, al fin y al cabo, creo que solo es un problema de comunicación fácil de solucionar. ¿Qué opináis?
Esto tiene fácil solución sólo hace falta que las personas responsables de que estos percances no ocurran se pongan un poquito manos a la obra y se organicen mejor, además de controlar que la información llegue bien a todos los estudiantes.
ResponderEliminarNo es tan dificil, no?? Creo que es organizarse y que todos se dediquen a lo que les corresponde, nosotros a estudiar y los que organizan las clases a organizar!!
Un saludo
Hola Mareta !!
ResponderEliminarEstá muy bien este post, esperemos que después del plantón de la semana pasada los profes se pongan las pilas y esto no vuelva a ocurrir, porque tienes razón en que no es la primera vez que pasa......
Me encantan tus comentarios, por cierto la nube te ha quedado genial.
Un beset
Hola Mar
ResponderEliminarPara meter un poco de baza. ¿Que pasa con las clases de Gestión de la Migración, que aún nadie nos ha dicho nada claro?. Creo que deberiamos intentar aclarlo nosotros cuanto antes, para evitar sorpresas.
Besos
Muy bien, metiendo baza!! La verdad es que este es otro tema pendiente. Sorpresas seguro que nos vamos a llevar porque tenemos ya varias asignaturas que recuperar y aún no sabemos cuando. Es una buena idea aclarlo primero entre nosotros. ¡Se admiten propuestas! Besos
ResponderEliminarEs necesarios una actualización de calendario con todas las clases aplazadas, que ya son unas cuantas: MIGRACIÓN, TALLER DE ACTIVIDADES PROFESIONAL (VI)lenguajes de programación web, ¿seguimos?
ResponderEliminarPues sí, metiendo baza todos!!
ResponderEliminartendráimos que aclararlo porque se supone que este viernes tenemos clase de gestión de la migración y no sabemos nada. Otro tema es lenguajes de programación web, que no acabamos la asignatura, cuando podremos recuperar esas clases?? porque en el calendario mucho hueco no es que quede...
Gracias por vuestos comentarios, así podremos encontrar una solución que nos beneficie a todos.
ResponderEliminarLa verdad es que son muchas asignaturas las que tenemos pendientes de recuperar: Migración, Lenguajes de programación web, taller de actividades profesionales, sindicación de contenidos...
En conclusión, lo que todos pedimos es información y una buena forma de obtenerla es actualizando el calendario (cuanto antes mejor para organizarnos). Creo que solo falta trasladar la petición...!!
Me ha parecido un post muy oportuno a la vez que conveniente, por lo que se desprende del resto de comentarios de los compañeros del Master. De todas formas, la solución, creo yo, está en la mano de todos, tanto por parte del profesorado como del alumnado. Debeis haceros oir y trasladar vuestras peticiones y necesidades de manera formal, con el fin de que puedan subsanar tantos errores. Pero sin duda, lo que me parece peor es la pérdida de clases y la falta de organización para recuperarlas. El Máster está para aprender.. que ya habrá tiempo de estar por los pasillos!!
ResponderEliminarUna estudiante agobiada de otro Máster
... no coment...
ResponderEliminarquiero decir que los avisos por email están muy bien, pero que el teléfono tb sirve para algo, y que anular una clase y avisar 30 minutos antes por email, no sirve para nada, para eso se podrían ahorrar el trabajo de escribirlo...total, no se entera nadie....
Mis soluciones:
-QUE SE PONGAN LAS PILAS.
-LLAMAR A LOS ALUMNOS POR TELÉFONO CUANDO SE ANULA UNA CLASE 30 MINUTOS O UNA HORA ANTES DE LA MISMA Y NO POR EMAIL.
-QUE CUANDO UN PROFESOR DE EL AVISO DE QUE NO VA A PODER DAR LA CLASE, EN ESE MISMO INSTANTE ENVÍEN UN EMAIL ANULANDO LA CLASE EN VEZ DE DEJARLO PARA LUEGO... ¡YA QUE LUEGO SE LES OLVIDA! Pensar que la clase del lunes pasado, no estaba simplemente anulada, sino pospuesta y con fecha!! Si ya saben hasta cuando la vamos a recuperar, ¿cómo se les puede olvidar avisarnos?
-Y QUE AHORA, YA QUE TENEMOS UN MONTÓN DE ASIGNATURAS PARA RECUPERAR, NOS CONSULTEN A LOS ESTUDIANTES A LA HORA DE REORGANIZAR EL CALENDARIO, PARA QUE DEMOS NUESTRA OPINIÓN.
Carmencita
Vacaciones otra vez, ya viene de nuevo la movidita. Os habeís dado cuenta que la última semana de febrero y la primera de marzo no estan en el calendario?. Qué será que no hay clase? se supone no, o al contrario 30 minutos antes de la clase se darán cuenta. Tendríamos que avisar de esto y hacer la tarea de control de calendario nosotros en vez de a quien le corresponda, o pasar de todo a ver que pasa. La cuestión es "vacaciones o incompetencia".
ResponderEliminar