sábado, 23 de enero de 2010

Del pasillo a la Filmoteca





El martes, el máster se fue de excursión. Después de un café rico rico (a sabiendas de lo que nos esperaba…) nos dispusimos a vivir una nueva aventura de las que nos propicia nuestro máster. ¡Sí!, nos sacaron del pasillo y nos llevaron de paseo a un lugar, al que después pocos sabrían volver: el archivo de la filmoteca del IVAC.

Allí, Ignacio Lahoz, continuó con la clase de Archivos Fílmicos. Explicó las funciones que desarrolla el archivo de la filmoteca del IVAC: el proceso que se sigue desde que una película es donada o comprada por el archivo hasta que es catalogada y archivada.


Tuvimos la ocasión de visitar las instalaciones del archivo, pasear por sus pasillos (y casi congelarnos) en las cámaras de conservación. Como colofón, una muestra del trabajo realizado por la filmoteca en la restauración de las obras de Berlanga.

Y como "recuerdo" de la asignatura unas prácticas de película, a elegir:

Comentario de texto: Consiste en hacer un comentario crítico sobre la recomendación de la UNESCO y uno de los libros propuestos.
Catalogación de una película del archivo del IVAC.
Comentario crítico y comparativo de 4 páginas web: FIAF, ACE, filmoteca española , IVAC, Filmoteca de Cataluña o cualesquiera otras.


El jueves los más afortunados, tuvimos una nueva oportunidad de empaparnos del IVAC; volvimos para catalogar una película. Pero sobre esto, los comentarios se quedan en el pasillo…

10 comentarios:

  1. jajajajaja... una experiencia inolvidable, no sé si por su maravillosidad o por lo instructiva de la clase... o seria tal vez por el café rico rico que nos tomamos antes de entrar??

    Un besicooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mareta
    Que chulo te ha quedado al final !!
    Eres un crac contando comentarios de pasillo, las fotos muy buenas y lo/as modelos se nota que son profesionales.

    Me has dejao sin palabras....

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el post.
    Me ha gustado todo, las imágenes, los modelos profesionales, el texto.

    ¡Xe, de categoria!

    ResponderEliminar
  4. Cómo modelos profesionales no tenemos desperdicio, porque ya me dirás a 4 graditos tener esas sonrisas de profident. Muy bueno el post.
    Que sigan esos comentarios de pasillo, sobri!!!

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja!! Que buenas las fotos!! y porque pongo esas caras de circunstancia?? jo... a mi me pagaron la mitad porque decian que no parecia muy profesional!! jajajajajajaja

    Muy guapas tod@s!! Sigue así!!

    ResponderEliminar
  6. yo quiero que me enseñes a ir a la filmoteca! quiero jugar con los recortables de peliculas historicas!
    me llevaras? va, venga, si porfa!!
    un besito grandote

    oOMajOo

    ResponderEliminar
  7. jajajaja! Gracias a todos!!! Me alegro de que os guste. Si os habéis quedado con ganitas de filmoteca, nuestra compañera Belén comenta en su blog la labor de la filmoteca española con un video bastante ameno.
    http://bebose.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho las imagenes, que dias, que tardes, que excursión, xD, el dia que catalogamos la pelicula, superxulo eeee...Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  9. Por si os habéis quedado con alguna duda, hoy en la clase de recursos informativos también hablamos de la Filmoteca Valenciana

    ResponderEliminar