jueves, 4 de marzo de 2010

Decálogo para sobrevivir a un máster CALSI

¡Buenas compañeros! Revisando las transparencias de la asignatura he visto un "decálogo para…" y no me he podido resistir!! Aquí está el decálogo para sobrevivir a un máster CALSI.


trabajo en grupo


1. Mira cada 5 minutos el calendario del máster, nunca se sabe cuando pueden anular una clase.


2. Siéntate cerca de un crack, tenemos varios compañeros que lo saben todo sobre todo, pégate a ellos si quieres sobrevivir!


3. Alíate a Google traductor. Si no dominas los 5 idiomas necesarios para estudiar el máster, esto te ayudará.


4. Atiende un mínimo de minutos en cada clase, siempre hay unos compañeros que mantienen contento al profesor, pero ellos también necesitan mirar el correo.


5. Lo mejor del máster está en el pasillo, llega 5 minutos antes a clase para poder disfrutar de un café con tus compañeros.



6. No subestimes las asignaturas, siempre hay algún profesor que piensa que el comentario de 2 libros es un buen trabajo para una asignatura de un crédito.



7. Disfruta de tus profesores, por mucho que nos quejemos, cada profesor aporta algo diferente y nos abre nuevos mundos, escúchalos por muy tostones que sean!



8. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, o te verás con 12 prácticas, 6 trabajos en grupo y 2 tutorías pendientes



9. Ponte en la piel de tus profesores, para que una clase sea productiva no sólo hace falta un buen profesor.



10. Si en algún momento te escuchas hablar, y solo oyes "RSS, wiki, repositorios, blog, DublinCore, SEO…" ¡ENHORABUENA! Estás listo para sobrevivir al máster CALSI.



Seguro que me dejo alguno, así que… adelante!! ¿Qué se necesita para sobrevivir a un máster CALSI?

13 comentarios:

  1. Siempre hay algún profesor que piensa que el comentario de dos libros es un buen trabajo para una asignatura de un crédito!!! jajaja!!! que gran verdad!! creo que todos los estudiantes universitarios hemos pasado por esto más veces de las que nos gustaría. ¿Quién no ha dicho alguna vez: la cogí porque PARECÍA una optativa fácil?

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo Mar!!!! Enhorabuena!!!! Creo que si que has descrito lo más esencial de todo dentro del MASTER, si que es verdad todo lo que dices!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen decálogo, Mar...
    Me encanta la cuarta regla!!

    ResponderEliminar
  4. Yo añadiria una regla esencial para no acabar desquiciado ante las 5 horas de duración de cada clase, y es que el descanso para el cafe nunca debe ser inferior a 30 minutos.

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho la oportunidad que me da este blog para saludaros a todos desde Mallorca. He de decir que os hecho un poquito de menos. Parece que en mi ausencia no han cambiado mucho las cosas, a tenor de lo que se manifiesta en este decálogo. Decálogo que por otra parte me parece de lo más acertado...¡¡Enhorabuena, Mar!!

    ResponderEliminar
  6. 11. Facebook, para recibir los SOS, comentarios en tiempo real y proposiciones ociosas de tus compas. Haciendo más llevadero las 5 horas de clase.

    ResponderEliminar
  7. ja,ja,ja,ja,ja los mejores son el 1, el 6 y el 8, y sobre todo el número 6!!! que gran verdad... y lo peor, es que no podemos hacer nada........ aiiiixxxxxxxx! Besos :P

    ResponderEliminar
  8. PD: Que se me ha olvidado! ¡FELICIDADES ITSASO!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaja!!! Que buen decálogo Marrr!!! La verdad que creo que aún teniendolos todos siempre es posible que podamos morir en el intento!! Me encanta el 8-... porque será que me siento un poco así?? jejejeje..

    Un besito wapa

    ResponderEliminar
  10. Emilio!! Qué alegría saber de ti!! Espero que vaya fenomenal por Mallorca, deja el listón bien alto, que se note de dónde vienes!!! Por aquí todo sigue igual, ya te contaremos en persona...! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Ah! Y gracias a los demás también por los comentarios! Imprescindible facebook en clase (aunque yo ya opto por no encender el ordenador) y la media hora de descanso a las 18.00! Pobre del profesor que no haga descanso...! jajaja!! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el decálogo jajaja pero a mi me ha llamado más la foto, xq no sé si te acordarás que ese papel que miramos con tanta atención estaba en blanco jaja. Eso sí, la foto quedó muy chula XD

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno el decálogo Mar...! Y los chicos de la foto estupendos como siempre, muy buen posado.
    Si tubiera que elegir para mí los mejores consejos son el 1, 5 y 8 imprescindibles para no sucumbir en el intento de acabar el Master Calsi.

    Saludos a Emilio, se le hecha de menos....

    ResponderEliminar