Hola compañeros!!
Cuanto tiempo sin aparecer por aquí ¡se nota que hemos tenido fiesta! Las fallas han pasado un año más, solo que este año han sido un poco diferentes. Muchos de los alumnos del máster CALSI atemorizados decidieron huir de la pólvora, otros se encerraron en casa con tapones en los oídos, pero los más valientes salimos a la calle para afrontar la situación.
Sí, salimos a estudiar cómo había incidido la web 2.0 en la fiesta valenciana por excelencia. Hay que señalar que nos empleamos a fondo en el trabajo de campo, fue durísimo; interminables caminatas por la ciudad, mascletaes, largas noches en castillos y verbenas… ¡y ni rastro de la web 2.0! Pero todo nuestro esfuerzo tuvo recompensa.
A pocas horas de la cremà encontramos el monumento infantil de la Falla Castielfabib. Algunos miembros nos acompañaron a visitarla y nos contaron su historia. La habían hecho ellos mismos, y se habían hecho famosos a través de la Web: blogs, twitter, facebook y Youtube. El monumento principal de la falla, Xufina, tiene perfil en Facebook, Twitter y videos del "making of" y de la cremà en Youtube. Además, cuenta con un grupo en Facebook para salvarle de las llamas.
Tranquilos, finalmente Xufina consiguió, junto al premio de originalidad, salvarse del fuego. ¡¡¡ Y nosotros encontramos el ejemplo de la Web 2.0 en las Fallas!!! Qué lástima que ya no tengamos que buscar más entre fallas y verbenas... Nos vemos, y mucho, en los pasillos!!